sábado, 15 de octubre de 2011

1+1=2 . 2+1=3 . Espera, aquí sobra alguien.

He vuelto a abrir aquel dichoso cuaderno de matemáticas después de tantísimo tiempo sin intención alguna, patéticamente. Casi sin pensarlo he repasado mis apuntes del año pasado. Recordaba esconder mis cartas y notas dentro de aquel cuaderno, más que una libreta de matemáticas parecía un diario. Lo prohibido atrae, las matemáticas no; ninguna persona cuerda y en su sano juicio abriría una libreta de matemáticas y es más, así porque sí, solo yo.
Millones de estupideces a color cubriendo páginas y páginas, caricaturas, ejercicios sin hacer, ecuaciones incompletas y anotadas mil dudas en mi cabeza. Intento identificar la caligrafía de todas mis amigas y amigos, ¡anda..! esa es de tal, esa de cual.. 
Sonrío, acabo de encontrar lo que buscaba; es ella. Mi amiga, mi mejor amiga. Recuerdo al mínimo detalle aquellas clases, parecía que estábamos realmente fumadas cuando solo lo tratábamos de aparentar. " - Shh, es la quinta vez que aguantamos la risa tosiendo!. - Vamos a ver.. ¡es que es imbécil!.. y.. ¡dios!, ¿te acuerdas de..?- ¡Sí! jajajajajajajaja, fue increíble, ¿vistes su cara? - ¡Eso es un orco lo demás tonterías! jajajajaja ". Sí, supongo que sí, que para eso estamos las amigas, para darnos la razón entre sí aun sin estar de acuerdo, mostrar todo nuestro apoyo y levantar la mano ofreciéndote voluntaria a secar lágrimas, pero también con quien reír. Hablar con ella es reír, y reír es algo que me encanta.
Sigo pasando páginas y páginas, -¡haibó, el chicle que pegó David en mi cuaderno!- y me entra la risa floja- Maldito.. me callo buen castigo.. aquel profesor con cara de no estar muy satisfecho sexualmente me hizo limpiar durante una semana los pupitres. - sigo leyendo y observando mientras visualizo en mi cabeza todos los momentos- Sí, fue un año intenso y milagroso, por poco que hacía y con ayuda de mi cara conseguí una media de sobresalientes y notables. Consiste en ganarte una fama, y una vez adquirida y con la confianza de tu profesor de prácticas-tutor-amor platónico, abusar de ellas. ¡Y funciona! Ya ves.. es lo que uno aprende al juntarse con expertos en la materia.
La verdad.. no sé qué pinta una ficha de literatura en este cuaderno. 'Dios! eran mis clases preferidas, "Lengua y Literatura". - ¡Literatura no sé, pero a la lengua si que le dábamos! parecía una taberna de reunión con los amigos. Espera.. no sé si lloro de la risa o porque realmente estoy llorando, el caso es que sigo riendo. Ahí está, tan torpe como siempre, con su mala combinación de colores, con muchísimo cariño, con muchísimo significado. Sus garabatos, sus graffitis, iniciales, para ser exactos dos fechas a boli. Con razón está en mi libreta de matemáticas.
No lo entiendo, sigo llorando y sin saber por qué. Suena el teléfono. - ¡Es para ti!- grita mi madre desde la otra punta de la casa. - Sí, ¿quién es?. - ¡Quién va a ser..! - Eres tú, ¿que tal estás pequeña..? - intento disimular, seco mi cara y finjo mi sonrisa aún por teléfono.- Llamo para explicarte porque lloras.
- Tranquila, sé que lloro de alegría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario